septiembre 20, 2020

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo hoy que las estrategias de orden público no se pueden cambiar de la noche a la mañana ya que las mismas solo causan confusión y producen ineficacia.

El ombudsman hondureño argumentó que si alguien esta desempeñando bien su trabajo y luego se le manda un mensaje que se le esta creando un sustituto de dudosa legalidad, como son los cuerpos de policía militar, se esta enviando el mensaje equivocado y se está sembrando el desestimulo en el desempeño profesional de la policía.

Indicó que el anunció de la creación de la policía militar ya creó las primeras consecuencias que van desde la duda de la población y la división de la opinión pública entre los que están a favor y los que están en contra.

Situación que para Custodio es inapropiada porque en una democracia el pueblo debe coincidir, lo más posible, en las cosas que le convienen y en las cosas que no le convienen.

La otra consecuencia, según el defensor de los derechos humanos, es la situación de un Estado como el de Honduras con un déficit fiscal que más bien le hacen falta fondos para invertir en las cosas importantes del país.

El titular del CONADEH no concibe como se pueda estar creando un cuerpo de policía militar que cuesta muchos millones y que, en este momento, ni siquiera se le pueden pagar los sueldos atrasados a muchos miembros de la Policía Nacional.

Custodio considera que, en este momento, es más importante, tener al día los sueldos de la gente que trabaja bien y que ha mejorado su desempeño.

“Debemos preocuparnos porque los buenos policías tengan condiciones de vivienda y alojamiento humanas y no infrahumanas como ha ocurrido hasta ahora” señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *