Al Momento Nacionales

El gobierno de Honduras y Alemania firman convenio para fortalecer los derechos humanos y la transparencia

Tegucigalpa._ La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y la Cooperación Alemana firmaron un Convenio para apoyar a los 298 municipios de Honduras en el impulso y fomento de los derechos humanos y la transparencia.

En la suscripción de este Convenio participaron el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, el Jefe de Cooperación de la embajada de la República de Alemania Daniel Kempken, el Señor Hans Peter Debelius, Director Residente de la GIZ en Honduras y como Testigo de Honor la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales.

En su intervención la Subsecretaria Morales, agradeció al pueblo y gobierno de la República de Alemania por ser partícipes del Convenio mediante el cual se fortalecerá la transparencia, promoción y el respeto a los derechos humanos, ambos temas pilares fundamentales en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Indicó que para la ejecución del proyecto se contará con el apoyo de personal, tanto nacional como extranjero, a fin de fortalecer las capacidades locales y de esa manera poder prevenir y resolver conflictos, sobre todo en el tema de derechos humanos, así como fortalecer la transparencia de cada uno de los municipios.

Por su parte, el Jefe de Cooperación de la embajada de la República de Alemania Daniel Kempken, expresó que su Gobierno aprecia mucho la labor realizada en la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, tal como es el caso de la apertura de una Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acción que permitirá brindar el apoyo necesario para que todos los hondureños tengan la oportunidad de conocer y defender sus derechos.

De igual manera, el Señor Hans Peter Debelius, Director Residente de la GIZ en Honduras, manifestó que “Felizmente se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización para apoyarles en la temática de los derechos humanos. “

Se espera que el proyecto de fortalecimiento inicie en los próximos días en los municipios del país, para ello la Cooperación Alemana brindará toda la logística necesaria y se contará con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *