El informativo en el interior

Con una inversión de 14 millones de lempiras: Gobierno inaugura pavimentación y escuela en Duyure, Choluteca

Duyure.- El Gobierno de la Republica inauguró hoy dos proyectos consistentes en la reconstrucción y modernización de la escuela urbana mixta Presentación Centeno y dos kilómetros de pavimento hidráulico en el municipio de Duyure, Choluteca, con una inversión total de 14 millones de lempiras.

Las obras fueron construidas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), para beneficiar a tres mil 529 habitantes de la zona.

El proyecto de concreto hidráulico de dos kilómetros de calles en el casco urbano tiene un costo de 10 millones 052 mil 420 lempiras, fondos mixtos provenientes del Gobierno central y de un préstamo del Banco Mundial (BM).

La reconstrucción y modernización de la escuela urbana mixta Presentación Centeno tiene un valor de cuatro millones 27 mil 328 lempiras, para favorecer directamente a 840 familias de este municipio.

“Estamos atendiendo a la Honduras olvidada; es la primera vez que viene un mandatario a Duyure y venimos con obras de desarrollo para esta localidad de la sultana del sur”, afirmó el gobernante.

Recordó que cuando asumió la Presidencia de la República se comprometió a que iba a llegar “la hora del sur”, con proyectos, programas e iniciativas para el progreso de esta región del país.

Hernández señaló que la inauguración de dos kilómetros de concreto hidráulico y la reconstrucción de ese centro escolar son un indicativo de que su Gobierno atiende tanto a la zona urbana como a la rural.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *