Al Momento Nacionales

Aspirantes a magistrados se enfrentaran a nuevas pruebas este viernes

Tegucigalpa.- A partir del próximo viernes, los más de 200 aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), tendrán que someterse al proceso de evaluación médica y económica conforme al procedimiento de selección.

De acuerdo a las informaciones, los requisitos a los que tienen acceso los nominadores son las constancias o evaluaciones médicas extendidas por especialistas, en los casos que los precandidatos que serán evaluados tengan algún antecedente personal patológico.

Si bien la mayoría parece hasta el momento contar con buena salud, se conoció que algunos son hipertensos, padecen de cefaleas, trastornos de sueño, alergias, principios de diabetes, entre otros que se seguirán conociendo a lo largo de la semana.

En el caso de las evaluaciones socioeconómicas, el proceso es mucho más investigativo con visitas a las casas de habitación de todos los precandidatos, inspecciones en algunos bienes inmuebles que sean de su propiedad y hasta entrevistas momentáneas con familiares o amigos en los lugares que se logren visitar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *