Nacionales Salud y Educación

FNA lanza hoy el programa de prevención social “Sin drogas vivís mejor” en el ICVC

Con el objetivo de evitar que los jóvenes ingieran sustancias nocivas a su organismo, las Autoridades de la Fuerza Nacional de Seguridad inter Agencial (Fucsina), realizaron hoy en El Instituto Central Vicente Cáceres, el lanzamiento del programa de prevención social sin drogas vivís mejor.

Este programa es implementado por 54 instructores de FUSINA, en ocho centros educativos del Distrito central impartiéndoles charlas orientadoras a unos 10mil estudiantes con el propósito que se dediquen al deporte y otras actividades evitando que ingresen al mundo de las drogas.

Entre las Instituciones Educativas beneficiadas figuran el Instituto Gabriela Núñez, Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Saúl Zelaya Giménez, San José del Pedregal, Héctor Pineda Ugarte Instituto Abelardo Fortín, Instituto Hibueras y el Instituto Central Vicente Cáceres.

El Vocero de la Fuerza Nacional de Seguridad Inter Agencial Santos Nolasco indicó que se pretende que los estudiantes conozcan los efectos dañinos y negativos que produce el consumo de drogas porque en la actualidad son muchos los jóvenes que consumen y venden drogas en el país, con esta campaña se busca que los jóvenes se conviertan en personas difusoras de no a las drogas en sus barrios y colonias.

Además detalló que el próximo año se pretende cubrir el 100 por ciento de los centros educativos en el país esto viene a complementar el programa GREAT que implementa la Policía Nacional orientado a que los jóvenes ingresen a las Maras y Pandillas, puntualizó Nolasco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *