Nacionales

En gira oficial a Chile Marlon Escoto disertará en tres Universidades

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Secretaría de Educación en el tema de control interno para continuar mejorando y garantizando el derecho a la educación de calidad de la niñez y la juventud de Honduras de manera eficiente y transparente, el titular del ramo Marlon Escoto viajó a Chile.

Antes de salir del país, Marlon Escoto explicódetalles en qué consiste su viaje en el cual tendrá la oportunidad de visitar Chile junto a funcionarios de la secretaría de Educación y del proyecto APRODE de la Cooperación alemana, (GIZ), para tener una semana de trabajo con diferentes entidades de ese país relacionadas con auditorías internas, descentralización, rendición de cuentas todos estos elementos que la cooperación alemana ha estado desarrollando con la Secretaría.

Escoto manifestó“tendremos la oportunidad de visitar diferentes entidades entre Secretarías de Estado, tres universidades, cuatro centros de educación media urbanos rurales, tendremos una semana cargada de buena actividad, el viernes nos va a permitir juntarnos de nuevo con la Secretaría de Educación de Chile para buscar elementos en común que permita reactivar la cooperación en educación entre Honduras y Chile”.

“En esta ocasión los temas específicos están relacionados con descentralización educativa, con trasparencia, con controles internos todos estos mecanismos administrativos que la Secretaría tiene como filosofía de trabajo y que la Cooperación Alemana en Honduras apoya, continuó Escoto.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Así mismo dijo que “con esta visita se busca que estén relacionados con el control interno de las instituciones educativas, la transparencia, los riesgos de corrupción, la descentralización educativa, son temas puntuales por eso estaremos visitando diferentes instituciones relacionadas como el Consejo de Auditorias General del Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia para ver prácticas en las gestiones y control interno en la entidades públicas.

La secretaría de Honduras y Chile estarántrabajando en temas de auditorías al igual que con la secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia de Cooperación Chilena.
También estará presente en los 25 años de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, en el cual él fue becario de estos programas, además, asistirá a Casa Presidencial Palacio de la Moneda, donde sostendrá importantes reuniones con funcionarios del gobierno chileno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *