Nacionales Sucesos

Señora es condenada por maltratar físicamente a niño

La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de La Esperanza logró en las últimas horas Sentencia Condenatoria contra la señora María Guadalupe Gámez Pérez por el delito de Maltrato por Transgresión en perjuicio de un menor de edad.

Según los hechos probados ante Juez competente, el pasado 27 de agosto, el niño, fue reprendido y castigado severamente por la imputada, quien con una faja prestada le causó varias lesiones físicas a la víctima.

Los sucesos fueron denunciados por un pariente del menor de edad, que al no poder detener la golpiza perpetrada en contra del pequeño, procedió de inmediato a poner el acto constitutivo de delito a conocimiento de las autoridades.

La señora María Guadalupe Gámez Pérez fue detenida horas después del maltrato y procesada penalmente, sometiéndose a un Procedimiento Abreviado en el que se le decretó una pena de dos años de reclusión, más las penas accesorias de Interdicción Civil e Inhabilitación Especial.

Sin embargo, a la encausada María Guadalupe Gámez Pérez se le concedió el beneficio de la Suspensión Condicional de Ejecución de la Pena, en base al artículo 70 del Código Penal, que establece que podrán los tribunales otorgar este medida cuando la condena consista en privación de la libertad que no exceda de tres años, que el procesado no haya sido sentenciado anteriormente y que la naturaleza del hecho criminoso, el carácter o los antecedentes del reo y los móviles que lo impulsaron a delinquir, lleven al juez a la convicción que el agente no es peligroso, y pueda presumir, en consecuencia, que no volverá a delinquir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *