Al Momento Nacionales Sociales

Once bandas siguen compitiendo por un millón de lempiras en Honduras Canta

Tegucigalpa.- Alma Libre y 9.14, dos de las bandas del departamento de Cortés, que durante cuatro conciertos consecutivos han obtenido los primeros lugares de la competencia musical Honduras Canta, se encuentran esta semana en la cuerda floja.

La tercera banda en la línea de fuego es la que representa a Choluteca, Heros Agrupación.

A diferencia de las representaciones norteñas, la sureña ya había estado señalada para abandonar la gala y el voto popular le permitió continuar compitiendo por ganar no solo el millón de lempiras que tendrá el primer lugar, sino los 5 millones para la ejecución de un proyecto social.

Las tres bandas tendrán la oportunidad de mostrarles a los hondureños que merecen estar en la competencia, este sábado a partir de las 7:00 de la noche, cuando el sexto concierto dé inicio en la ciudad colonial de Gracias, Lempira.

Si el público decide que su voto es para Alma Libre debe enviar un mensaje de texto con el número 14 al 1720 de las compañías de telecomunicaciones Tigo o Claro, pero si apoya a los músicos de 9.14, el mensaje debe decir 5. Para Heros Agrupación, el texto al 1720 de Tigo o Claro debe indicar el número 9.

Interpretarán música hondureña

Las once bandas que compiten por convertirse en el referente de la música en el país, a través del concurso Honduras Canta, tienen como reto interpretar una canción hondureña en este sexto concierto.

La gala es transmitida en directo a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, a partir de las 7:00 de la noche.

El jurado calificador, integrado por Jireh Wilson, Emec Cherenfant, Eduardo «Guayo» Cedeño, Shirley Dayana Paz y Rui Prado, evaluará las once participaciones con una puntuación que va de 1 a 10 puntos.

Esta calificación será sumada a la votación que reciban las bandas al 1720 de Tigo y Claro, para conocer a los primeros lugares y a las bandas que obtengan los últimos lugares y, por ende, estén en la cuerda floja.

La agrupación musical que sea eliminada dirá adiós a la oportunidad de ganar un millón de lempiras para los músicos y 5 millones para desarrollar un proyecto social en su comunidad, que es el premio para el primer lugar.

El segundo lugar de la competencia se llevará 600 mil lempiras para la banda y 3 millones para la comunidad a través de una obra social. En tanto el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras para la banda y 1.5 millones para el proyecto social.

Hasta ahora tres bandas han salido de la competencia. La primera fue la representación de Olancho, Banda Asís; la segunda, el grupo misquito, Yu Raya, y el fin de semana pasado, Armónico de Olanchito, Yoro, se despidió de la gala.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *