Nacionales

Amigos de Yani Rosenthal pagaron las fianza de $4 millones

Tegucigalpa.- Los amigos del empresario y político hondureño Yani Benjamín Rosenthal, habrían pagado la fianza de 4 millones de dólares para que este se defendiera en libertad luego que el Departamento del Tesoro lo acusara de lavado de activos junto con su padre Jaime y su primo Yankel.

Ayer en horas de la tarde, varios medios de comunicación local, aseguraron que un juez le había admitido al acusado defenderse en libertad bajo fianza.

Yani Rosenthal estaba recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York para el proceso de investigación de donde salió ayer por la tarde y se defenderá en libertad.

El empresario se presentó voluntariamente a esa jurisdicción luego que el Departamento del Tesoro de EEUU, señalara el pasado 7 de octubre del presente año a tres empresarios de la familia Rosenthal por conspirar con el lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Yani era el preso número 72904-054 y tras su libertad, el juez a través de un correo electrónico le notificó que deberá presentarse a los Juzgados una vez por semana y que permanezca en Nueva York.
La familia Rosenthal, tras el proceso legal que enfrentan en Estados Unidos ha sido objeto de aseguramientos de sus bienes.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ha asegurado unos 62 bienes inmuebles de los Rosenthal, entre ellos varias de sus empresas como Alimentos Continental S.A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *