Al Momento

Decomisan cargamento de pólvora en la capital de pólvora en la capital

 

Un cargamento de productos de pólvora valorados en alrededor de 800 mil lempiras, fue decomisado por las autoridades municipales y de la Policía Nacional, en una operación realizada a la altura de la posta policial de El Durazno, en el Distrito Central.

 

El producto es propiedad del señor Noel Alexander Amador y era transportado cubierto con platos desechables en un camión marca GMC, blanco, placas PCR 0930, el cual era conducido por José Adrián Amador Padilla, con procedencia de Nueva Arcadia, Copán, supuestamente con destino al municipio de Talanga, Francisco Morazán.

 

La confiscación se produjo el mismo día en que las autoridades locales lanzaron la campaña Navidad sin Pólvora, para evitar la quema de cohetes durante las próximas fiestas de la temporada navideña y de fin de año.

 

Al momento de aproximarse a la estación de policía el motorista quiso darse a la fuga con dirección al norte del país, sin embrago, una patrulla de la Policía Municipal y los uniformados procedieron a darles persecución deteniéndolo unos metros adelante.

 

Cuando las autoridades le preguntaron a Amador Padilla por el tipo de carga transportaba, éste respondió que eran platos de cartón pero, al abrir el cajón de la unidad, encontraron una gran cantidad de cajas con todo tipo de cohetes de diferentes tamaños.

 

El comisario Víctor López Flores, enlace entre la Policía y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), manifestó que los artefactos explosivos fueron decomisados porque el conductor no presentó la guía franca ni otros documentos que se exigen ahora que, con la modificación de la ordenanza que prohíbe su uso, se permite su tránsito hacia otros municipios del país.

 

Por el hecho de estar escondida en artículos desechables “hay sospechas de que la mercancía es ilegal, por lo tanto vamos a decomisarla y vamos hacer las diligencias investigativas, porque el dueño de la mercancía aduce que él iba en tránsito pero no tría ningún documento que avale que la misma iba a pasar por el Distrito Central”, relató.

 

Explicó que “aparte de eso nosotros estamos trabajando en inteligencia desde hace varios días atrás y ya tenemos sospechas de camiones, de placas y de personas que se dedican a este ilícito”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *