Al Momento Nacionales

Masivo retorno de aportantes se registra en las oficinas del RAP

Tegucigalpa.- Centenares de trabajadores y empresas del país ratifican su espíritu de pertenencia al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) el confirmar que los ahorros de los afiliados están bien administrados y que se garantiza que su dinero continuará en la institución.

En los últimos días es notoria la cantidad de personas que se avocan al RAP a afiliarse por primera vez y otros que retornan motivados por los beneficios y los nuevos productos financieros que pone a disposición de los aportantes.

En tal sentido, el presidente del Consejo Directivo del RAP, Daniel Durón, expresó que “ha habido muchos, no sólo de trabajadores sino que de empresas también, y estamos haciendo el recuento final para tener ya la información exacta y oficial, y seguir promocionando que el RAP es una institución sólida y está garantizada”.

Durón hizo un llamado a los trabajadores para que sigan confiando; a las empresas para que coticen, que fortalezcan la institución y que se sigan garantizando y sosteniendo los beneficios que hasta ahora el RAP han tenido.

Según los altos ejecutivos del RAP, la inscripción de nuevos afiliados es permanente y más bien personal de esa entidad va a iniciar una serie de visitas a muchas empresas, empezando por el norte y a nivel nacional a partir de la próxima semana, para explicar cómo está el proceso, de qué se trata y de qué forma ellos pueden acceder voluntariamente para seguir aportando a la institución.

Una de las metas trazadas de ahora en adelante, de acuerdo a las proyecciones de las autoridades es darle sostenibilidad a nuevos productos, la AFP tiene que empezar a competir a partir del próximo año, pero sobre todo garantizar los beneficios que hasta este momento la institución ha venido dando a los trabajadores.

Entre los beneficios que garantiza el RAP a sus aportantes es en primer lugar la seguridad en su dinero, buen manejo y continuar otorgando los préstamos, devoluciones y todos losproductos que venga en el futuro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *