Salud y Educación

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ADICCIONES EN SAN PEDRO SULA

San Pedro Sula.- Con el propósito de ampliar la atención a pacientes con problemas de consumo de drogas, La Primera Dama Ana García de Hernández, La secretaria de Salud Yolani Batres y el director del Instituto Hondureño de Alcoholismo, Drogadicción y Fármaco Dependencia (IHADFA), inauguraron en San Pedro Sula, el Centro de Atención Integral de Adicciones (CAI).

Este Centro brindará los mismos servicios que ofrece el CAI en Tegucigalpa contando con personal capacitado en el tema de drogas como: médicos especialistas, Psicólogos y Psiquiatras, que atenderán a las personas que buscan ayuda por estos problemas y tratan de mejorar su calidad de vida, estos servicios son totalmente gratuitos.

El doctor Oscar Gómez director del centro IHADFA, agradeció el apoyo a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por la donación de 400 mil lempiras, los que vinieron apoyar la construcción del CAI.

Con la apertura de esta clínica el IHADFA expande sus servicios a más hondureños que tienen la necesidad de ayuda para poder rehabilitarse de forma ambulatoria.

El tratamiento consiste en terapias ocupacionales, individuales y familiares cuyo proceso de atención se lleva a cabo mediante una entrevista preliminar, evaluación médica y psiquiátrica según el caso.

La Ministra Yolani Batres señaló que desde 1993, la Secretaría firmó un convenio con IHADFA para colaborar en la Unidad de Desintoxicación Alcohólica ubicada en el hospital Leonardo Martínez, siendo la única de este tipo en la región noroccidental y del litoral atlántico del país.

Esta unidad brinda atención a pacientes alcohólicos o drogadictos provenientes de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Yoro, Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, teniendo registrados hasta el momento 9,783 pacientes, por lo que la inauguración del CAI vendrá a descongestionar la unidad del hospital Leonardo Martínez.

De igual forma la Primera Dama Ana García de Hernández, en nombre del Presidente de la República mostró su compromiso por apoyar estas personas que sufren de problemas de drogadicción y alcoholismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *