Al Momento El informativo en el interior

200 jóvenes triunfadores de Choluteca reciben becas para continuar sus estudios

Choluteca.- Doña Rodis Banegas lloró al escuchar que su hijo Rafael Antonio le dedicaba sus triunfos, luego de recibir la beca de 2,000 lempiras anuales que el presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Choluteca (AGACH).

Al igual que Rafael Antonio, 199 jóvenes más recibieron su respectiva beca, como un reconocimiento del Programa Presidencial de Becas que premia a los alumnos de excelencia académica en todo el país.

Sólo en el departamento de Choluteca, el Gobierno del presidente Hernández ha entregado en dos años 2,858 becas, de un total de 22,000 a nivel nacional, con el objetivo de llegar a 24,000.

“Con este dinero le compraré sus libretas a mi hijo para que concluya sus estudios de Contaduría y Finanzas”, dijo entre lágrimas doña Rodis, quien es madre soltera de 46 años.

Mientras tanto, su hijo, Rafael Antonio, de 17 años, apuntó que le agradece al presidente Hernández por apoyarlos a él y a los demás jóvenes con esta beca y también agregó que estudiará mucho para darle satisfacciones a su progenitora.

“Le doy gracias a Dios, al presidente Hernández y a mi madre por el esfuerzo que sola ha hecho para que yo pudiera estudiar”, acotó.

Aseguró que “mi madre sabe que lo primordial es prepararme para sacarla adelante a ella y tomo como base al presidente Hernández para ser como él y contribuir para el desarrollo del país”.

Al igual que doña Rodis, también recibieron las becas de sus hijos decenas de madres y padres de familia, como Karina del Rosario Carranza, Yojana Zulema Rodríguez, Miryam Elizabeth Ávila Amador, Delcis Elicia Palacios, Betis Marina Merlo Centeno, Blanca Zulema Gómez y Perla Iris Ordóñez entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *