Nacionales

Deserción escolar bajo un 1% este año

Tegucigalpa.- Las Autoridades de la Secretaría de Educación, culminaron este día con éxito el año escolar 2015 a nivel Nacional, con una reducción de la deserción escolar de un uno por ciento.

El Titular del Ramo Marlon Escoto, indicó que la deserción escolar descendió notablemente en un uno por ciento en comparación al año anterior que andaba en un tres por ciento, a pesar de la migración interna, la migración externa y los problemas económicos de los padres de familia y eso nos alegra mucho porque son más niños que se quedan dentro del sistema.

El Funcionario, explicó que en este año la matricula escolar creció en un seis por ciento y se abrió unos 600 centros educativos nuevos principalmente en sétimo grado, se apertura ron unos 99 jardines preescolares, lo que es una pauta que evidencia la cobertura e inclusión educativa.

En el caso de los niños que están fuera del sistema Educativo Escoto, indicó que a principios del próximo año se estará haciendo una campaña para motivar a los estudiantes a volver a los centros educativos.

Este año hubo más niños en preescolar, en sétimo grado y en la educación media y se espera que para el próximo año se gradúen unos 65mil jóvenes de secundaria eso significa que cada año la matricula crese entre 5mil a 6mil jóvenes es por ello que se deben buscar mecanismos para que la Educación Superior pueda tener el mismo ritmo de cobertura en medida que el nivel secundario va avanzando, puntualizó Escoto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *