Al Momento Nacionales Sucesos

Alarmante el número de transportistas asesinados mensualmente en el país

Tegucigalpa.- Unos 15 conductores del transporte público son asesinados mensualmente en el país, reveló hoy la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Cada día los transportistas cargan una cruz en su espalda y levantan oraciones para poder regresar con vida a su hogar y abrazar a sus seres queridos y compartir el fruto de su trabajo.

Sin embargo, la esperanza de llegar de nuevo a su casa es una odisea diaria, por los alarmantes números de asesinatos que se reportan en el transporte público en cada ciudad hondureña.

Ayestas reveló que al menos 15 trabajadores del transporte no llegan de nuevo a sus hogares cada mes, debido a que grupos criminales les cortan su camino al asesinarlos.

“15 personas al mes son las que mueren en el rubro; cada dos días una persona (transportista) está perdiendo la vida. Se establece que es por el cobro del impuesto de guerra”, dijo.

En lo que va de este año, ya se contabilizan 162 transportistas asesinados, mientras que del 2010 a la fecha, las estadísticas contabilizan 961 trabajadores de este servicio ultimados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *