Al Momento Salud y Educación

SOCIALIZAN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

 

Tegucigalpa.- Como un avance significativo para la Secretaría de Salud se presentan las líneas de investigación, donde se priorizará el abordaje de los temas de la salud con la finalidad de desarrollar las capacidades del recurso humano en esta área de investigación.

Con la presentación de estas líneas,  se pretende que el impacto  que genere  en la  toma de decisiones sea en beneficio de la población hondureña y por ende la de mayor vulnerabilidad.

Además con la elaboración de estas líneas vendrá la mejora de la calidad  de los servicios de salud, en respuesta ante la necesidad  de contar con datos reales y actualizados de los problemas en esta área y que servirán de apoyo a las autoridades de la secretaría para la toma de decisiones.

Así mismo se plantea el tema de la investigación en salud en el área del recurso humano, tomando la identificación de las prioridades,  proyectos en salud, diseño y articulación de procesos de investigación en beneficio de los más desprotegidos.

 

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, expresó “sabemos que la salud es un derecho de todos y todas, por consiguiente buscamos avanzar en la parte de investigación”

 

“Nos hemos propuesto llegar a cada uno de los hondureños y hondureñas, a fin de lograr un abordaje integral que nos permita incidir en el individuo, en la familia y la comunidad”.

 

“Mediante estas líneas podemos identificar además la prevalencia, incidencia, morbilidad y otros criterios como factibilidad, equidad, derecho a la salud y capacitación de los recursos humanos, que van más allá de  los criterios usuales de la asistencia” explicó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *