Al Momento Nacionales

Canciller confirma la salida de Callejas del país para entregarse a las autoridades de EE.UU

Tegucigalpa.- El canciller de la República, Arturo Corrales, confirmó hace unos minutos, que el expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas viajó hoy para entregarse a las autoridades estadounidenses.

“El Presidente de la República Rafael Leonardo Callejas tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos de Norteamérica y enfrentar su proceso allá en debida forma”, dijo Corrales.

Detalló que el pasado viernes en una reunión con el exmandatario se le informó que el gobierno de EEUU lo solicitó en extradición.

“El expresidente Callejas nos dijo en ese momento que en 24 horas, él analizaría con sus abogados sobre lo que acontecía por el reclamo norteamericano”, agregó en canciller.

Corrales pormenorizó que una vez cumplidas las 24 horas se estableció una comunicación, en la cual se informó la decisión de presentarse ante la justicia estadounidense.

“Entre la Cancillería de la República el licenciado Rafael Leonardo Callejas, expresidente de la República, su equipo de abogados y la embajada norteamericana en Honduras y algunos voceros de agencias estadounidenses se hizo un intenso trabajo para lograr que el día de hoy el presidente en un vuelo particular viaja rumbo a Estados Unidos”.

Con la confirmación desde el Gobierno, se desvirtúan todos los rumores en cuanto al caso de Callejas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *