febrero 26, 2020

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaria de Planificación , Julio Raudales expresó este día que Honduras tendrá un cierre de déficit fiscal del Producto Interno Bruto (PIB) de un 6 por ciento este año.

Raudales manifestó que “aunque se hayan incrementados las exportaciones en el año, no se pudo frenar el déficit que alcanzará un 6 por ciento en comparación con el Producto Interno Bruto del país”.

El titular de la Secretaría de Planificación, señaló que se tiene que implementar mecanismos para poder controlar el déficit del PIB del país y así poder tener resultados fiscales que permitan y den incentivos adecuados a la producción nacional que es lo que importa.

“Las exportaciones han incrementado bastante y vamos a tener una brecha comercial mucho mejor que los años anteriores, sin embargo, ínsisto, es importante ir fortaleciendo las instituciones del país para ganar mejor disponibilidad”, comentó.

El funcionario explicó que la caída de la recaudación puede tener un efecto negativo, sin embargo hay que buscar mecanismos para cuadrar el presupuesto porque el hecho de no tener todo lo que se planeo en recaudación, implica que se tiene que buscar una fuente alterna, porque el presupuesto de gasto es muy inflexible.

“A mi juicio personal, la meta de recaudación era la indicada, evidentemente tuvo que hacerse revisiones posteriores debido que algunos de los presupuestos que se consideraban al comienzo del año no se cumplieron, porque la crisis en Estados Unidos incrementó”, consideró.

El entrevistado argumentó que por la poca recaudación fiscal que existió en el país, no se pudo lograr las metas de crecimiento económico y esto produjo un cierra en cifras rojas de la economía hondureña.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *