Nacionales

Ramón Castillo: Asegura que Callejas nunca fue esposado ni vestido con traje naranja

Tegucigalpa.- El empresario y político Roberto Ramón Castillo, confirmó hoy que el expresidente Rafael Leonardo Callejas se encuentra encarcelado en la MDC Brooklyn, cárcel de mínima seguridad.

De acuerdo a Castillo, el exmandatario se traslado hasta Copa Loca Florida, donde lo requirieron agentes de migración para posteriormente trasladarlo a Miami donde se le extendió una visa y posteriormente tomó un vuelo hasta la ciudad de Nueva York.

Asimismo, el entrevistado aseguró, que Callejas viajó tranquilo y vistió siempre su ropa normal, al mismo tiempo que descartó que este fuera esposado o con un traje anaranjado como se especulaba ayer.

Relató que ayer asistieron a la audiencia con su abogado, donde el juez le realizo varias preguntas.

Se declaró inocente

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas se declaró hoy no culpable al comparecer por primera vez ante un juez federal de Nueva York en la causa que se le sigue por el escándalo de corrupción en la FIFA.

El exmandatario, que llegó a los tribunales federales en Brooklyn acompañado de agentes del FBI, compareció ante el magistrado Raymond J. Dearie, y tras declararse no culpable quedó bajo custodia al no concederle el juez la libertad bajo fianza.

Callejas está incluido en una acusación planteada contra 27 personas, algunas de ellas dirigentes de la FIFA y de instituciones deportivas vinculadas a esa organización, que fue registrada en el tribunal de Nueva York el pasado 25 de noviembre.

La acusación contra Callejas y otros directivos de la FIFA y otras organizaciones deportivas fue anunciada oficialmente el pasado 3 de diciembre por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Callejas, que era miembro de la Comisión de Mercadotécnica y Televisión de la FIFA, había llegado a Estados Unidos este lunes, en un avión privado, y fue detenido tras aterrizar en Miami, desde donde fue trasladado a Nueva York para comparecer hoy ante el juez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *