El informativo político Nacionales

Beatriz Valle: Los cachurecos son unos sucios que usan a los medios para manipular lo que presentamos

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, calificó a los nacionalistas como sucios porque usan a los medios para manipular lo que presentamos.

La parlamentaria posteó un puntual mensaje en su cuenta de Facebook donde también asegura que tuvo que amenazar al pleno del Congreso Nacional de usar un silbato en la sesión si no se les daba la palabra para introducir la reforma electoral que impulsa Libre.

“Bajo amenaza directa de su servidora de utilizar el silbato en la sesión de mañana junto a los compañeros de la bancada, fue que logramos se nos diera la palabra para presentar las reformas electorales que tanto anhela el pueblo Hondureño”.

“Los cachurecos son unos sucios que usan a los medios para manipular lo que presentamos. Buscamos se nos diera la palabra de todas las formas posibles pero ellos jamás cumplen nada y por eso recurrimos al mentado silbato. PUES FUNCIONA y así por lo menos logramos presentar las reformas electorales. Esa es la verdad”.

La congresista introdujo en el seno de la Cámara Legislativa varias reformas electorales y constitucionales encaminadas a prohibir la reelección presidencial, la prohibición de la contratación de publicidad y propaganda política por parte de los partidos políticos, control del financiamiento de las campañas políticas y establecer la segunda vuelta electoral.

Además, la congresista propone la integración de todos los partidos políticos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), de acuerdo a los índices de votación.

Asimismo plantea la despenalización de la calumnia, injurias y difamación en la actividad político electoral y la paridad del 50 por ciento de las mujeres en los cargos de elección popular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *