Al Momento Nacionales

Cinco juristas de talla internacional ya dieron el sí para integrar la MACCIH

Tegucigalpa.- Cinco juristas de talla internacional fueron preliminarmente seleccionados para integrar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

De acuerdo al embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonidas Rosa, los profesionales fueron contactados y han aceptado trabajar en el país.

Rosa no detalló los nombres de los personajes, sin embargo, se supo que son personas con amplia experiencia en el tipo de temas que tiene el país y por lo que se instalará la Maccih.

Asimismo, el representante desmintió que se haya pospuesto la firma del acuerdo para la instalación de la Maccih entre el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Explicó que la OEA sigue trabajando de manera independiente en la selección de las personas que participarán en el proceso y afirmó que será en enero de 2016 que se materializará la firma para instalar la Maccih en el país.

Ya la Secretaría de Relaciones Exteriores había anunciado, semanas atrás, que en enero de 2016 se instalará la Maccih como resultado del diálogo nacional convocado para mejorar el sistema de justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *