Nacionales Sucesos

Policía Nacional asegura que indices de violencia disminuyeron en el país este 2015

Tegucigalpa.- Los índices de violencia disminuyeron este año en Honduras, que ya no figura entre los cinco países más violentos de América Latina, aseguró este martes el portavoz de la Policía Nacional (PN), Leonel Sauceda y tambien reveló que entre los logros operativos alcanzados en 2015 se han ejecutado más de cuatro mil ordenes de captura de las cuales 820 fueron por el delito de homicidio y asesinato.

“Esto demuestra una gran capacidad operativa que ha estado desarrollando la Policía Nacional durante el 2015”, dijo el ex director de la Interpol en Honduras.

Manifestó que hasta el 20 de diciembre de este año se registran 781 homicidios menos, en comparación al 2014, sin embargo, falta mucho por hacer para seguir la tendencia a la reducción de la violencia que impera en el país, según el oficial.

Recordó que “en 2011, Honduras era considerada como uno de los países más violentos en el mundo con un tasa de homicidio de 87 por cada 100 mil habitantes, donde se registró una tasa histórica en cuanto los homicidio, siete mil 172 homicidas desde esa fecha se ha iniciado una tendencia en la reducción”.

El índice de Paz global, una organización mundial sacó a Honduras de esta lista, señaló Sauceda, asimismo enfatizó que ahora en esos puestos se encuentran Colombia, Venezuela, México, El Salvador y Guatemala.

FUENTE: HRN

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *