Al Momento El informativo político Nacionales

Renuncia de Gabriela Núñez podría ser por la división de la bancada del PL en el CN según Mauricio Villeda

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Liberal de Honduras, Gabriela Núñez, renunció en las últimas horas a la jefatura de su bancada en el Congreso Nacional de la República.

La parlamentaria explicó a través de sus redes sociales, que la jefatura del grupo es por un año y que se debe renovar o elegir uno nuevo cada año, al mismo tiempo que informó que convocará una reunión el próximo mes de enero para elegir a un nuevo jefe.

“Cada enero la Junta Directiva de la bancada concluye su término por ello y como demócrata convocaré a nueva elección en Enero. Doy apertura a la nueva JD”, escribió la diputada Núñez en su cuenta en Twitter.

La legisladora dijo que su renuncia es consistente con su voluntad democrática y aclaro que lo hizo con anticipación para que los diputados liberales puedan preparar la próxima reunión con tiempo.

Por su lado el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, consideró que la decisión de la diputada Núñez se debe a la división de la bancada y que hay un grupo que no responde a las directrices del partido.

“La bancada del Partido Liberal está fraccionada” admitió Villeda en el noticiero Once Noticias, indicando que hay un grupo de 17 diputados que siguen la línea partidaria, pero hay otro grupo que no lo hace.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *