Nacionales

Fusina replanteara su estrategia de seguridad para combatir la criminalidad

Tegucigalpa.- Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), anunciaron este sábado un replanteamiento para crear nuevas estrategias para combatir la criminalidad común y organizada, así lo confirmó, el portavoz de la referida institución de armada, Santos Nolasco.

Ante tal iniciativa, Nolasco dijo, que se realiza un análisis de las estrategias que se implementaron para conocer cuáles fueron las efectivas y que de las que surjan, estas se seguirán practicando; y las que no dieron lo que se esperaba se modificarán para contrarrestar la delincuencia y criminalidad.

El vocero policial, mencionó, que uno de las situaciones que mas problemas dio en el 2015, fue el delito de la extorsión y que por lo tanto, entrarán con mas fuerza para combatirlo en el 2016.

En cuanto a la incautación de bienes contra ese flagelo, Nolasco refirió, que la ley ya contempla esos delitos; en la que todo dinero y bienes ligados a ese delito tendrá que ser decomisado y que por ende, se hará el procedimiento, pero siempre respetando los derechos humanos.

Para finalizar, el vocero policial, indicó, que los departamentos que mas presentaron mayores problemas de extorsión fueron: Francisco Morazán, Cortés y Atlántida y que por eso se les dará mayor seguridad en esos sectores para combatir ese delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *