Al Momento Nacionales

Analista de Derecho internacional lamenta que cancillería no se haya pronunciado por redadas en EE.UU

Tegucigalpa.- El analista en derecho internacional Graco Pérez, dijo en las últimas horas que la reacción de las autoridades de la Cancillería hondureña no ha sido la adecuada ante las redadas de inmigrantes que se están realizando en Estados Unidos y que su accionar ha sido más político.

«Yo creo que hasta el momento la reacción de la Cancillería no ha sido la adecuada, simplemente se ha hecho un comunicado de tipo político, en respuesta a una situación de extradiciones no al tema de las deportaciones, caso diferente a los Gobiernos de Guatemala y El Salvador», lamentó el experto.

«El Gobierno de la República debe tomar acciones más contundentes, los Consulados especialmente, hay algunas quejas en el sentido que los hondureños llaman a los Consulados y en algunas ocasiones les dicen que no pueden hacer nada o simplemente no contestan», recomendó.

«No se trata solamente de dar telefónos sino que se de apoyo a través de las líneas telefónicas», agregó.

Sugirió apoyarse en las fortalezas de los países vecinos como El Salvador y Guatemala, los cuales a su juicio están haciendo mejor trabajo que la Cancillería hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *