Nacionales

Junta Nominadora le realizará un nuevo análisis a las pruebas de confianza hechas a los 97 aspirantes a magistrados

Tegucigalpa.- Un segundo análisis de los resultados obtenidos en las pruebas de confianza que obtuvieron los 97 aspirantes a magistrados realizará la Junta Nominadora en las próximas horas.

El presidente del ente seleccionador, Ricardo Rodríguez, explicó a los medios de comunicación que esta nueva revisión servirá a los miembros para valorar la idoneidad que tienen los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el cargo.

Reveló que esta actividad la comenzarán a realizar a partir de mañana, cuando reanuden las labores. Esto se hará en paralelo con la evaluación de las notas que alcanzaron los aspirantes en las audiencias públicas.

Detalló que hasta el momento no existe una lista preliminar de los 45 abogados que integrarán la lista final, al mismo tiempo que descartó que él haya recibido alguna presión política para incluir en esa nómina a alguno de los concursantes.

“El Congreso se tiene que sujetar a esos 45 ciudadanos que nosotros enviemos para sacar a los 15 magistrados que irán a la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el entrevistado.

Además comentó que de acuerdo al cronograma aprobado por los miembros, la fecha límite de entrega es el 15 de enero, pese a que la Ley Orgánica de la Junta Nominadora establece un plazo hasta el 23 de enero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *