Nacionales

Enrique Ortez Sequeira: A los de “color azul” no se les incauta bienes

Tegucigalpa.- El político liberal, Enrique Ortez Sequeira, dijo hoy que a los de “color azul” no se les incautan bienes y se les trata de manera diferente en “cuestiones” judiciales.

Las declaraciones de Ortez Sequeira surgieron luego de que se diera a conocer la solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses para el reconocido empresario, Jaime Rosenthal Oliva, a quien consideró se le acelera el proceso para dañar su imagen.

Asimismo dijo que a los de bandera “rojo, blanco y rojo” se les incautan bienes y no sólo se les aplica todo el peso de la ley, sino que también se les aceleran los trámites judiciales.

“Aquí se hace lo que decide el partido en gobierno”, agregó, por lo que lamentó que “se utilice lo judicial para lo político”.

En ese sentido, consideró que la percepción del pueblo es que no hay igualdad en los procedimientos judiciales, porque es evidente el trato que se le da dependiendo de la persona que se esté imputando.

Las autoridades de la cancillería recibieron una solicitud de extradición para Jaime Rosenthal el pasado mes de diciembre, el cual fue traducido al idioma español y será entregado formalmente ésta semana sin embargo no se podrá iniciar con el proceso ya que el empresario imputado cuenta con un juicio pendiente en Honduras

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *