febrero 24, 2020

Tegucigalpa.- Autoridades de la secretaria de Educación informaron hoy miércoles, que el periodo escolar de este año llegará a doscientos quince días de clases a nivel nacional.

La viceministra de Educación Elia del Cid manifestó que, “realmente nos sentimos muy satisfechos de todos los avances que estamos logrando en educación, hay una satisfacción por partes de padres de familia de ver que sus hijos todos los días van a los centros educativos y que reciben la jornada de trabajo asignada”.

Aseguró que por primera vez en diez años se cumplen los doscientos días de clases en el sistema educativo nacional, “por lo que todos debemos de sentirnos muy felices, a los estudiantes les levanta el autoestima, porque ellos saben que están aprendiendo más de lo que aprendían anteriormente”, sostuvo.

Sobre el caso de los maestros que han sido destituidos, la funcionaria explicó que realmente el que está en esa condición es el director del Instituto Central Vicente Cáceres, Roberto Ordóñez.

“Esa sanción ya está determinada, él (Roberto Ordóñez) lo que tiene es el derecho de apelar en las instancias que corresponden, así que como director en este momento el esta cancelado, por lo tanto ninguna orden ningún documento que el emita tiene validez” argumentó.

Reveló que en este momento la directora departamental designo al subdirector administrativo como director y “estaríamos viendo cual es el proceso que se va ir desarrollando, lo que sí es cierto, es que no puede haber suspensión de clases”.

Asimismo, del Cid puntualizó que a partir de este año se estará realizando una nueva medición en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual les va reflejar si los estudiantes obtuvieron mejores resultados de competencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *