Nacionales

«Con nuevos bachilleratos técnicos mejorarán las competencias de los estudiantes»: Elia del Cid

La Subsecretaria en los Despachos de Educación, Elia del Cid, dijo hoy que con la implementación de los nuevos Bachilleratos Técnicos Profesionales los estudiantes tendrán mejores competencias porque son carreras reconocidas por las distintas Universidades del País.

Del Cid, explicó que el Bachillerato Técnico profesional en contaduría y finanzas cuenta con todos los componentes de las contabilidades, además lleva matemáticas de un bachillerato en ciencias y Humanidades porque cuando ingresen al nivel superior tienen que cursar cualquier carrera asociada.

La Funcionaria recalcó que estos bachilleratos tendrán una duración de tres años e hizo una recomendación a los docentes de los centros educativos que imparten estas carreras, que las denominen como corresponden porque tienen otra modalidad y es que ya no trabajan con cursos anuales sino que semestrales.

Añadió que se espera que este año se normalice el desarrollo curricular de estas carreras para que los directores de los centros educativos estén empoderados del diseño del currículo que tienen que implementar con los docentes apropiados.

En relación al futuro de las escuelas Normales la funcionaria recordó que el año anterior las autoridades el Concejo Superior de Educación le dieron su orientación y en este caso la escuela de Bellas Artes, la escuela Nacional de música la normal de Ocotepeque y la de Trujillo continuarán desarrollando su trabajo matriculando los Bachilleratos Técnicos profesionales.

Asimismo explicó que existen cuatro escuelas Normales que trabajarán bajo otro régimen en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Profesional para operar de manera regional con el propósito de cubrir todo el país.

Finalmente indicó que las demás escuelas que se asociarán a la Universidad Pedagógica ya se les giró los lineamientos para poder desarrollar los planes de trabajo, pero todas las escuelas van a finalizar con la graduación de los estudiantes que este año concluyen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *