Al Momento El informativo político Nacionales

Indignados encienden de nuevo las antorchas en Tegucigalpa para exigir la CICIH

La Marcha de las antorchas resurgió de nuevo este viernes y comenzó a tomar fuerza después de varios intentos en los que la participación de manifestantes había decaído considerablemente.

Con nuevos brillos y las antorchas encendidas, una gran cantidad de indignados marchó en el boulevard Morazán, a los que se sumó el candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y la actual miss Honduras Universo Iroshka Lindaly Elvir.

Miguel Briceño, dirigente de la Coalición de Movimientos Indignados de Tegucigalpa, señaló que la exigencia por la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIH), será el grito permanente de los indignados, porque eso representa la aspiración del pueblo hondureño, que clama por el castigo a los corruptos en el país.

Recordó que es imposible olvidar el latrocinio de los 7 mil millones de lempiras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo que continuarán en las calles hasta lograr que se haga justicia.

“La lucha está en las calles, estamos evidenciando a un gobierno corrupto y a un corrupto que nos gobierna y queremos educación, salud, justicia, pero lo que más queremos es que no se sigan robando el dinero del pueblo y que los que se lo robaron vayan a la cárcel por ladrones”, apuntó Briceño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *