Nacionales

Grabación hundiría a Alfredo Hawit

ESTADOS UNIDOS. “Una grabación demuestra que el hondureño Alfredo Hawit obstruyó al FBI en la investigación contra funcionarios de la FIFA”, dijo Amanda Hector, Fiscal Adjunto.

Al parecer, un llamada que se grabó donde “Hawit” es el protagonista estaría hundiéndolo, llamada en la cual “el federativo invitó a un cooperador del gobierno para mentirle al FBI y a crear un contrato falso para quitar de todo visibilidad alguna prueba que lo defina como culpable de soborno alguno relacionado contratos de difusión lucrativos”, añadieron.

Destacaron además, que la conversación de generó en julio del pasado año, después de la serie de capturas de grandes directivos de la FIFA.

DATO

Mientras llega el 21 de en enero, fecha de la próxima audiencia, Alfredo Hawit deberá guardar prisión en una cárcel neoyorquina llamada MDC (Metropolitan Detención Center), donde en su momento también estuvo Rafael Leonardo Callejas.

TAMBIÉN

El dirigente hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol, Concacaf, fue detenido el en Suiza junto a varios ex y actuales funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *