Al Momento Nacionales

Mauricio Oliva: Se buscará un consenso equilibrado para nombrar a la nueva CSJ

Tegucigalpa.- Luego que saliera a la luz pública la lista de los 45 aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que buscaran un consenso para elegir a los 15 magistrados de una forma equilibrada.

Al consultársele al entrevistado si ya existen los 86 votos para elegir la nueva CSJ, aseveró que no porque es en función de esa nomina que tienen que comenzar a construirse los consensos.

“Hablar de que se tiene una cantidad de votos, por lo menos a mí me parece no es una actitud que tenga una consideración de respeto para los honorables miembros de la cámara (Poder Legislativo)”, explicó.

Oliva dijo que la Junta Nominadora entregará el listado oficial a la Secretaría de Congreso a eso de las 11 de la mañana para posteriormente reproducirla y entregarla a las diferentes bancadas de ese poder del Estado, para que hagan el análisis respectivo.

El parlamentario citó que el artículo 311 señala que al no lograrse la mayoría de votos para elegir los 15 magistrados, se hace votación individual, para lograr que 15 personas obtengan mayoría calificada.

Asimismo, enfatizó que el único que se ha pronunciado, en el sentido de que va a prohibir y expulsar a los diputados si votan en esa elección, independientemente de quiénes vayan, ha sido el líder del Partido Libertad y Refundación Manuel Zelaya Rosales.

“En las otras bancadas se ha demostrado compromiso con la patria; porque esta es una misión patriótica, es una obligación; es parte de cumplir con los deberes de los ciudadanos que han sido electos en tal elevado cargo”, acotó.

El Congreso Nacional tendrá que nombrar en las últimas horas una comisión partidaria para que seleccionen a 15 aspirantes a la máxima magistratura, para posteriormente someterlo a votación dentro del parlamento hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *