Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Solo de uno y dos lempiras será la baja en el precio de las gasolinas

Tegucigalpa.- El secretario ejecutivo de la Comisión Administradora del Petróleo, Camilo Jananía, informó que en las próximas dos semanas se espera una rebaja en los precios de los combustibles misma que oscila entre uno y dos lempiras.

No obstante, el funcionario recomendó esperar la nueva estructura que se emitirá este jueves, en la que se verán reflejadas las disminuciones que entrarían en vigencia a partir del próximo lunes.

El secretario ejecutivo de la CAP, detallo que hasta ayer al mediodía, las proyecciones del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos mostraban rebajas. “Con los datos del día de hoy, hemos visto que la referencia del crudo de Nueva York ha caído casi a 26 dólares” el barril, indicó.

“Con eso estaríamos esperando que en el país sintamos nuevas rebajas en los precios de los combustibles. En el diésel hemos acumulado rebajas de casi tres lempiras” este mes “y esperaríamos que baje dos lempiras más en las próximas semanas”.

Finalmente el funcionario recalco que en las últimas cuatro semanas se ha logrado transferir una rebaja consecutiva, tendencia que continuara para beneficio del bolsillo de los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *