Al Momento El informativo político Internacionales

El ex alcalde de Nueva York podría meterse en la lucha por la presidencia

WASHINGTON.- Este año Estados Unidos elige a quien reemplazará en la Casa Blanca al actual presidente Barack Obama, quien el 20 de enero arrancó su último año al frente del gobierno estadounidense.

Y son varios los que están en la carrera.

Entre los republicanos, sobresale la figura del magnate millonarioDonald Trump , quien cada vez que abre la boca en cualquiera de sus presentaciones a través de los 50 estados genera polémica: por los refugiados,por los musulmanes, por los mexicanos. Sobre la misma vereda, pero en lucha con Trump están Marco Rubio y Ted Cruz, entre otros.

Por el lado demócrata, partido actual en el gobierno, la figura que más sobresale es la de Hillary Clinton , quien en 2008 perdió la interna con Barack Obama pero que después formó parte de su gobierno como secretaria de Estado. La siguen de cerca Bernie Sanders y Martin O’Malley.

Sin embargo, ahora apareció un nuevo candidato que podría desacomodar el tablero: Michael Bloomberg.

De acuerdo a una nota publicada por el diario The New York Times, el ex alcalde de Nueva York podría meterse en la lucha por la presidencia que se disputan los tres demócratas y los once republicanos en las primarias.

Lo haría bajo el ala de ningún partido: se presentaría como independiente y con la idea de posicionarse como un «solucionador de problemas» y un empresario que entiende de economía y que tiene la capacidad para construir una administración sin reparar en las diferencias partidistas

De acuerdo a la noticia, el ex funcionario neoyorkino de 73 años ya pidió a sus ayudantes y asesores que planeen un plan para su posible candidatura a razón de cómo están hoy tanto demócratas como republicanos. Es en el contexto actual que el ex alcalde ve posible invertir parte de su fortuna personal para la campaña: según allegados, estaría dispuesto a aportar hasta 1.000 millones de dólares en su carrera presidencial.

Este coqueteo con la carrera presidencial no es el primero que protagoniza Bloomberg. En otras ocasiones también barajó la posibilidad de presentarse, pero nunca antes la concretó porque no vea factible una victoria. Sin embargo, parece que hay algo de la situación actual que lo tienta. La decisión final deberá ser tomada a más tardar en marzo.

Bloomberg tuvo una difícil tarea como alcalde de Nueva York al ser elegido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Primero se presentó demócrata, pero en las últimas elecciones lo hizo como republicano. Estuvo al frente de la ciudad por once años.

AL dejar la función pública, volvió a refugiarse en sus negocios. Su fortuna estimada supera los 30.000 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes; de hecho, está por encima de la de Donald Trump.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *