Nacionales

Directores de centros educativos aseguran que se encuentran «entre la espada y la pared»

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH) Daniel Sponda, dijo que los directores de los centros educativos se encuentran entre la espada y la pared, porque las Autoridades educativas le prohíben a los padres de familia dar aportaciones, pero no invierten en la infraestructura y en la adquisición del material didáctico.

Sponda explicó que los directores tienen graves proglemas porque están entre la espada y la pared, porque por un lado existen prohibiciones de no pedir colaboración; que es correcto porque la educación pública debe ser gratuita y costeada totalmente por el estado.

Asimismo el educador indicó que el estado tiene cuatro años de no invertir ni un tan solo lempira en lo que se necesita en los centros educativos para su normal funcionamiento y en ese caso colegios como el Técnico Honduras, que tiene una matrícula superior a los 3000 estudiantes los profesores se ven en grandes aprietos para pagar su papelería.

En ese sentido “el estado debe invertir, porque los padres de familia con la medida establecida desde la Secretaría de Educación no quieren colaborar”.

Por su Parte el Secretario de Educación, Marlon Escoto, detalló que actualmente por cobro de contribución se han llamado a unos 10 directores de centros educativos a audiencias de descargo aplicándoles el nuevo formato de la ley fundamental de educación.

También señaló que la mayoría de directores que han acudido a audiencias de descargo han rectificado lo actuado y todo los días se procesan las denuncias aunque muchas de ellas no sean ciertas y le hiso un llamado a los padres de familia para que denuncien antes de efectuar los pagos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *