Al Momento Nacionales Salud y Educación

Abastecen de material médico quirúrgico los hospitales, centros de salud y regiones sanitaria

Tegucigalpa.- Salud continúa con el abastecimiento a nivel nacional de los hospitales, centros de salud y regiones sanitarias, este año con la programación y entrega de material médico quirúrgico valorado en 200 millones de lempiras.

Durante 90 días consecutivos se estarán distribuyendo en todo el país 132 productos entre catéteres venosos e intravenosos de diferentes tamaños, guantes, gasas, hoja de bisturí, jeringas, vendas de diferentes tamaños, sondas, agujas, tubo endotraqueal de diferentes tamaños, cánula nasal, guata ortopédica, sonda vesical, sonda nasogástrica, sonda para succión entre otros.

Las entregas se están realizando con el acompañamiento de Transparencia Internacional y Banco de Occidente donde el proveedor directamente entrega a los hospitales, regiones y centros de salud sin que la Secretaría de Salud incurra en gastos de transporte.

Se estima que con estas entregas los hospitales estarán abastecidos de material médico quirúrgico en un 90 por ciento para dar respuesta a las demandas de la población, las compras se realizaron conforme a la programación de necesidades de cada hospital.

Se está abasteciendo conforme a la capacidad de almacenaje de las instalaciones porque algunos centros no cuentan con infraestructura adecuada para recibir material para un año, por lo que el proveedor hará entregas programadas sin que la Secretaría incurra en gastos de almacenamiento.

Yolani Batres, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, dio a conocer que durante esta semana se está abasteciendo al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), hospital General San Felipe, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, Región de Francisco Morazán y los Centros de Salud de Tegucigalpa.

Mientras la próxima semana se continuara abasteciendo otros centros y regiones sanitarias del país explicó la galena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *