Al Momento

Gobierno anuncia mínima rebaja en el precio de las gasolinas

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan considerables rebajas en el precio de todos los combustibles debido a que:

1. La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos indicó en su reporte semanal, que el precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos disminuyó, tres centavos de dólar por galón. Las reservas de gasolina aumentaron 3.46 millón de barriles, la demanda decreció en 138,000 barriles por día debido a que la tormenta Jonás mantuvo muchos automovilistas fuera de las carreteras.

2. El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó tres centavos de dólar por galón. Las existencias de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) disminuyeron en 4.06 millones de barriles. La demanda de combustible de calefacción aumentó en 327,000 barriles por día, consecuencia de la tormenta de nieve Jonás que azotó la Costa del Este de Estados Unidos el fin de semana pasado.

3. El petróleo subió a $ 35 por barril, una alza de 25 por ciento, desde los mínimos de 12 años alcanzados en los primeros días de enero, en las expectativas de que un acuerdo pueda surgir entre los principales exportadores de crudo de recortar la producción, lo que podría coadyuvar a reducir la mayor superabundancia de petróleo en la historia. Los inventarios de crudo aumentaron en 8.38 millones de barriles, la capacidad de operación de las refinerías se redujo a 87.4% debido a que algunas refinerías de la Costa del Golfo donde se localiza más del 50% de la capacidad de refinación de Estados Unidos están en mantenimiento programado.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 1 de febrero a las 6:00 am.

Gas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *