Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “Este año vamos a luchar por la calidad educativa”

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que “este año vamos a triplicar el número de escuelas y colegios conectados al internet de los que ya hemos hecho en los dos años anteriores y también a luchar por la calidad educativa”.

El mandatario dijo al canal HCH que “ya con lo hecho en los dos años anteriores somos el país de Centroamérica y del Caribe con más centros educativos conectados al internet”.

También anunció que Honduras se va a someter, a partir de este año, a las evaluaciones que los países desarrollados hacen de sus alumnos, las famosas pruebas internacionales.

“Probablemente de inicio nos dirán que no andamos muy bien; bueno, hay que aceptarlo, pero eso nos sirve de punto de partida para comenzar a competir con los países más desarrollados; tenemos el material humano para hacerlo”, arguyó.

Aseguró que “hoy iniciamos con mucho entusiasmo el año escolar, siempre manteniendo como meta por lo menos los 200 días de clases, que eso ya se ha convertido prácticamente en un objetivo alcanzado estos años anteriores; tenemos que seguirlo de igual manera”.

El gobernante adelantó que este año 2016 habrá una fuerte inversión en reparación y construcción de nueva infraestructura escolar.

“También se está haciendo una inversión muy fuerte en la elaboración para estos primeros meses de 400 mil nuevos pupitres, más otros 100 mil que estarán saliendo a mitad del año”, expresó.

Hernández aseguró que con “esto estaremos haciendo la mayor inversión en pupitres que se ha hecho en la historia”.

Anunció que ya se tiene un acuerdo con cooperantes para hacer una fuerte inversión en material didáctico y en otro tipo de materiales que no sólo irán en físico sino que a través de las plataformas tecnológicas que la Secretaría de Educación continúa desarrollando.

Además dijo que este año se comenzará a atender a los egresados de secundaria con los programas pilotos para educación dual, que es estudio, pero también práctica en talleres y en empresas, lo que se hará con el sector privado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *