Al Momento El informativo migrante Nacionales

Más de un 70% se espera reduzca la migración hacia EE.UU

Las autoridades hondureñas se proponen reducir en más de un 70% la migración hacia los Estados Unidos de Norte América y evitar que las personas continuen arriesgando su vida expresó hoy la vicecanciller del país, María Andrea Matamoros.

“Seguimos trabajando en ese sentido, esperamos que para el primer semestre del 2016 estén todas nuestras oficinas completamente renovadas, con más tecnología y de esa manera garantizando un servicio más eficiente” indicó.

En cuanto a las medidas que han tomado en la frontera con México y Estados Unidos dijo “estamos contentos, porque el fin de semana pasado activaron los servicios consulares en nuestra oficina central de Mc Allen, logramos atender más de 400 compatriotas en apenas dos días y hemos dejado ya el equipo de captura de manera permanente en nuestra oficina en Mc Allen” manifestó la vicecanciller.

En relación a la migración de niños, Matamoros aconsejó que “no envíen a sus hijos, es un viaje muy arriesgado, la vida humana es muy valiosa, nuestros niños son los más importante que tenemos en el país, independiente de los problemas que tenemos debemos sacar a nuestro país adelante y no vale la pena hacer esa ruta”.

Para concluir Matamoros dijo que invitaba a todos los compatriotas a difundir su mensaje “ya que los riesgos son demasiado altos sobre todo para los niños, en el año 2015 se tuvo 5,200 niños retornados a diferencia del año 2014 que fueron 18,000 niños, según cifras proporcionadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *