Al Momento Nacionales

Afirma el presidente Hernández: Centro Cívico Gubernamental traerá ahorro al Estado y 25,000 nuevos empleos

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que la construcción del nuevo Centro Cívico Gubernamental le permitirá al Estado el ahorro de miles de millones de lempiras en concepto de alquiler de edificios de las distintas secretarías y generará a la vez la creación de 25,000 empleos directos e indirectos.

La adjudicación a la empresa ganadora de la licitación pública del Centro Cívico Gubernamental está prevista para este lunes, confirmó el mandatario a Radio América.

“Hoy se está adjudicando a una empresa ganadora de este proceso, que fue altamente competido; finalmente tenemos un ganador, se estaría firmando el contrato para poder empezar, en los próximos días, los trabajos de ingeniería y de otro tipo, para poder tener un Centro Cívico”, señaló el gobernante.

Explicó que el Centro Cívico Gubernamental consiste en la construcción de varias torres y edificios para albergar las oficinas públicas, pero también a empresas o negocios privados que ofrezcan servicios a todo el personal que labore en las oficinas estatales.

“Esto significa no solamente estar en una oficina, sino que también en algunos restaurantes, comedores y otros centros, que permitan tener reuniones en varios centros de convenciones”, subrayó.

El titular del Ejecutivo apuntó que con esta nueva obra en el mediano plazo el Estado se ahorrará una enorme cantidad de dinero, al tiempo que indicó que “habrá un sistema más transparente, porque lo que hemos heredado son diferentes contratos con diferentes precios, pero el cliente es el mismo Estado”.

Detalló que la separación de las diferentes instituciones del Estado en distintos edificios se ha prestado para “mucha corrupción, mucho manoseo”, por lo que ahora el Estado tendrá la capacidad de tener sus entidades en un solo lugar.

“Nos vamos a ahorrar miles de millones de lempiras, aparte de mucho tiempo; esto nos vuelve más efectivos y el edificio va a convertirse en un icono de la imagen del país, de la mejor Honduras que queremos construir”, remarcó el jefe de Estado.

Hernández especificó que con la construcción del Centro Cívico Gubernamental se generarán cinco mil empleos directos y 20 mil indirectos, lo que se traducirá en una estructura de impacto en la economía de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *