Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

SOCIALIZAN PROTOCOLO DEL NIÑO QUEMADO EN EL HOSPITAL MARIO RIVAS

San Pedro Sula.- Bajo la conducción de la Secretaría de Salud y la dirección de la Fundación del Niño Quemado, se ha elaborado un protocolo con médicos especialistas de cirugía plástica.

Esta es una guía especializada con calidad y calidez que contribuya a disminuir la mortalidad y morbilidad de los pacientes que sufren quemaduras en el país.

El director de la Fundación Niños Quemados, Omar Mejía, señaló que uno de los objetivos específicos es estandarizar el manejo del paciente quemado mediante recomendaciones basadas en la mejor evidencia científica disponible, adecuada al contexto nacional que será proporcionado en los hospitales públicos de Honduras.

“El protocolo creado con el talento hondureño pretende presentar como se debe manejar el proceso desde el ingreso de un pacientes con quemaduras ocasionadas por líquido caliente, llama, electricidad, radiación y artefactos explosivos con el propósito de brindarle la atención con calidad.

Hemos visualizado que es necesario crear una unidad de quemados en el Hospital Mario Catarino Rivas “Agrego Mejía.

Eva Rivera, jefa de la gestión clínica especificó que los meses de septiembre y diciembre es cuando más se agudizan los casos por quemaduras.

La Norma de Salud Pública establece que a partir del 01 de febrero del año en curso se generalizará el manejo del paciente quemado siguiendo los estándares básicos y sencillos del protocolo que podrá ser utilizado por el personal de enfermería auxiliar, profesional, médico general y especialista en la rama de pediatría.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *