Al Momento

Gobierno invertirá 800 millones de lempiras en la reestructuracion de la DEI

El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato manifestó hoy que al menos 800 millones de lempiras invertirá el gobierno en la reestructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), el 50% para el pago de los derechos a las personas que dejaran de laborar en la institución y el 50% restante en la tecnificación.

“Ya está presupuestada y totalmente planificada esta reforma, vamos a invertir 800 millones de lempiras, la mitad para pagar los derechos de los colaboradores que ya no estarán en la DEI y el otro 50% para modernizar la institución, poniéndole mucho énfasis en tecnología de información”. informó.

De igual manera, expresó que se necesita mucha inversión en tecnología, gente bien capacitada, ya que el tema de tributos es un tema muy específico. En relación al personal que se irá de la DEI, dijo que no tenía el dato exacto de cuántas personas se irán de la institución, pero si aseguró que todo está garantizado para cumplir con los derechos de los colaboradores.

Asimismo, explicó que están a la espera de “la transferencia de los fondos del Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y dijo que se sigue trabajando en ello, “el día de mañana va una Comisión del gobierno de Honduras, donde participará la viceministra, Rocío Tábora para seguir revisando el tema y cumplir con los requerimientos que exigen en este caso” concluyó Cerrato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *