Al Momento El informativo político Nacionales

Elección de nueva CSJ demuestra capacidad de los hondureños de llegar a consensos

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en comparecencia en Casa de Gobierno que la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el Congreso Nacional es una muestra de que los hondureños sí pueden ponerse de acuerdo y lograr consensos en beneficio del país.

El mandatario aseveró que “la decisión que tomó el Congreso Nacional ayer, puedo afirmar que es una decisión en la que gana Honduras. Gana el pueblo hondureño al contar con una nueva Corte Suprema de Justicia”.

Sobre el proceso mediante el cual se eligió la Corte, refirió que “fue algo que nunca había ocurrido en el país, sumamente transparente, con reiteradas acciones para buscar consensos, como es normal entre los seres humanos”.

En ese sentido, dijo que “poder conversar y construir esos consensos es un mensaje de que sí se puede llegar a acuerdos importantes en Honduras”

El gobernante subrayó, como otro punto muy importante en ese proceso, “que la Junta Nominadora y las instituciones que fueron parte para nominar y participar en el proceso de selección, lo hicieran de una manera que nunca había ocurrido en el país”.

“Han sido sumamente detallistas y el escrutinio fue algo muy importante y de peso en el proceso. La escogencia hecha en el Congreso Nacional refleja que los hondureños sí podemos ponernos de acuerdo, sí podemos construir consensos y eso es saludable para las institucionalidades del país”, dijo Hernández.

Afirmó que “en este proceso también el pueblo hondureño se manifestó y lo hizo desde el sector más humilde hasta el intelectual, llegando a la unanimidad de pedirle al Congreso Nacional que se produjera un resultado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *