Al Momento Nacionales

CONADEH “Este año hemos tenido alrededor de 12,000 denuncias”

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Roberto Herrera Cáceres, manifestó hoy, que en el presente año 2016, se han recibido alrededor de 12,000 denuncias, las cuales ya están en proceso de investigación.

“En este año hemos tenido alrededor de 12,000 denuncias en todo el territorio donde estamos presentes en cada uno de los departamentos, cuando no se trata de temas de vulneración de derechos humanos, incidimos a que autoridad se debe recurrir y cuando se trata de una vulneración de derechos humanos, profundizamos y vamos al presunto vulnerador para que repare el daño y vuelva a restituirle sus derechos”, indicó.

Herrera Cáceres agregó “acompañamos a la persona para que vaya al Ministerio Publico, para que se hagan los requerimientos oficiales del caso, también acompañamos a la víctima cuando se judicializan los casos y en ese sentido el movimiento del Comisionado es permanente”.

Asimismo, mencionó que el tipo de denuncias que más se reciben es por temas de vulneración del derecho a la vida, a la integridad física y a la propiedad, amenazas, extorsiones, pero también privaciones al derecho de la vida.

Cáceres dijo que existe el número 13232 que es gratuito, en cualquier parte de la República, “aquí tenemos un personal las 24 horas del día y una vez que se recibe la denuncia, según la gravedad de la misma, se atiende inmediatamente, se piden las medidas cautelares y sino es de atención urgente, se va abriendo el expediente correspondiente para iniciar las investigaciones”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *