Al Momento Nacionales

Firman contrato de construcción de nuevo bulevar en Choluteca

Choluteca.- El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en Choluteca en la firma del contrato de construcción del bulevar Carretera Panamericana Choluteca-Salida al municipio de San Marcos de Colón, cuyo costo aproximado es de 58 millones 405 mil 557 lempiras, de fondos nacionales.

Este proyecto, que consta de una longitud de 2 kilómetros y generará 400 empleos directos e indirectos, está ubicado en el sector noroeste de la ciudad de Choluteca, se iniciará frente a Unimall y concluirá en el cruce del Anillo Periférico empalmando con la carretera que conduce a San Marcos de Colón y Guasaule.

La firma del contrato estuvo a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordóñez, y del representante de la empresa constructora SEMARCO, Jorge Crespo.

El mandatario dijo que “los voy a acompañar en esta obra, pero quiero venir a la inauguración para decir al pueblo de Choluteca misión cumplida”.

El titular del Ejecutivo apuntó que “quiero que el pueblo hondureño de ahora en adelante entienda que estos son otros tiempos, y si algo queremos nosotros, es que nuestro pueblo sienta que cada centavo que pagó en impuesto, que cada obra que nosotros decimos que se hará, se haga; de eso se trata”.

El gobernante aseguró que estos son temas de impacto, porque la zona sur de Honduras, al igual que la de occidente, han sido olvidadas y recordó que desde que llegó al Congreso Nacional lo hizo reclamando respeto a la gente más pobre y humilde del país.

“Yo siempre digo que hay dos Honduras: una donde alguna gente vive bien, pero la otra es la Honduras olvidada, donde la mayoría de la gente se ha dejado olvidada a lo que pase”, acotó.

Sin embrago, aseguró que hoy “estamos reivindicando los pueblos de Honduras que han estado olvidados y por eso este bulevar tiene todo sentido de crecimiento de la ciudad, pero también un sentido de integración al interior del país, pero también la integración regional”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *