Al Momento Nacionales

Rolando Argueta: “no tenemos la intención de proceder al despido, ni masivo, ni minoritario de empleados de la CSJ”

A raíz de las supuestas irregularidades en los nombramientos en el Consejo de la Judicatura, Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hizo un llamado a la tranquilidad a los empleados del Poder Judicial, ya que no habrán despidos ni masivos, ni minoritarios.

“Queremos mandar un mensaje claro a los empleados del Poder Judicial, nosotros como magistrados de esta nueva Corte Suprema de Justicia, no pretendemos no tenemos la intención de proceder al despido, ni masivo, ni minoritario de empleados, respetamos en su más amplio concepto el principio de inamovilidad de los jueces y magistrados, sagrados para todos” expresó Argueta.

Mencionó que evidentemente “tenemos prohibido hacer vista gorda aquellas irregularidades, aquellas conductas u omisiones que no vayan en consonancia con la aplicación de la ley y con la aplicación de la ética, la moral y las buenas costumbres y estamos en esos casos, ojala que fueran casi cero, obligados a ordenar los procedimientos disciplinarios que ya están establecidos en el poder Judicial”.

Asimismo, Argueta se comprometió a que a mediados del año se contará con juzgados de competencia nacional contra la corrupción y contra la extorsión y también se ampliarán los juzgados contra el crimen organizado.

Por su parte Jorge Rivera Avilés, expresidente de la Corte, manifestó que aún queda pendiente la Ley de Extradición. “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y presentamos las iniciativas de ley, pero nunca tuvimos eco en el Poder Legislativo. Esperamos que a la nueva Corte se le escuche”, expuso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *