Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud implementará la «cadena de pactos de integridad» en la compra de medicamentos

Tegucigalpa. La aplicación de la «Cadena de Pactos de Integridad» estará conformada por siete etapas, desde la planificación de la compra hasta la entrega de las medicinas a los pacientes y la revisión del contrato a los proveedores.

En este nuevo proceso acompañarán a la Secretaría de Salud, Transparencia Internacional, Cooperación Externa y se incluirán también a los proveedores como parte de un acuerdo macro, impulsado y ejecutado por todos los actores involucrados en la compra, almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos.

La Ministra de Salud, Yolany Batres, manifestó que «hemos avanzado, pero debemos avanzar más (en la compra de medicamentos), mejorar lo bueno que hemos logrado hasta ahora y seguir construyendo una Honduras mejor, una nueva Honduras que todos nos merecemos».

Por su parte el representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, aseguró que «me siento muy satisfecho por la apertura que ha mostrado la Secretaría de Salud y especialmente en esta administración por el compromiso y la disposición de transparentar las compras de medicamentos».

Entre tanto el Viceministro de Salud, Francis Contreras, explicó que «Honduras es el primer país de Centro América que utilizará la Cadena de Pactos de Integridad para asegurar que cada paciente tenga en su mano el medicamento indicado y a tiempo para mejorar la condición de vida de los mismos».

La Secretaría de Salud tiene un presupuesto asignado de 1,400 millones de lempiras para adquisición de medicamentos vía fideicomiso, con los que se abastecen más de 1,200 establecimientos de salud y 27 hospitales de la red nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *