Al Momento Nacionales

Conapremm regulará excursiones desde el 5 de marzo

Tegucigalpa.- Con el fin de contribuir con la seguridad y el sano esparcimiento de la temporada, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) determinó hoy, que el transporte público que pretenda salir en excursiones deberá portar su comprobante de revisión físico mecánica para circular entre el sábado 5 de marzo hasta y el domingo 3 de abril.

La decisión fue tomada, luego que las autoridades analizaron la necesidad de prevenir accidentes ante la creciente afluencia turística en las fechas que rodean la Semana Santa, para ese fin, en Tegucigalpa arrancará la revisión físico mecánica del transporte público en los predios de Infop, el próximo viernes 19 de febrero y se trabajará los fines de semana; mientras que en las demás cabeceras departamentales se iniciará el lunes 22 de febrero y se socializarán los establecimientos, fechas y horarios.

Los transportistas que no cumplan con lo establecido serán multados, sus unidades decomisadas durante una semana y de inmediato tendrán que coordinar con las autoridades la provisión de unidades certificadas para transportar a sus clientes. Además, para regular que las excursiones solo se hagan durante la luz del día, se dispondrá de puntos de control las 24 horas del día.

Otra de las novedades del operativo Conapremm de este año, es la socialización con las alcaldías municipales para disponer de personal de asistencia y socorro en balnearios, incluso en lejanías, que también deberán contar con los instrumentos salvavidas correspondientes, como flotadores y cuerdas. Sin embargo, se solicita a la población, solo visitar lugares conocidos y sumergirse en aguas con previa identificación, para evitar accidentes.

Por otra parte, se anunció el diseño de un mapa de puntos de asistencia, que será socializado por las diferentes instituciones participantes y que brindará información a los veraneantes a nivel nacional sobre el despliegue de cuerpos de socorro, seguridad y primera respuesta.

Los representantes que participaron en la reunión de planificación, hicieron énfasis en que la misión es que la ciudadanía disfrute de un tiempo de reflexión, comparta su fe, disfrute en familia y goce de salud; por lo que se reforzará el control de zancudos en puntos de tránsito y turísticos, que algunos se mantienen en 0 con respecto a casos de Zika, donde se vuelve vital que la población destruya o elimine los lugares donde se pueda estancar el agua, aún en pequeñas cantidades y se convierta en un criadero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *