Al Momento Nacionales

Cohep se reunirá con representantes de la MACCIH El próximo martes

Tegucigalpa.- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, anunció que el martes 23 del presente mes sostendrán una reunión con los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Es importante que ellos trabajen en conjunto con el Ministerio Público y con la Corte Suprema de Justicia porque ellos son los administradores de justicia de nuestro país”, expresó.

Agregó que es importante que esta misión contribuya al fortalecimiento e independencia del país, encaminado a modernizar el Estado, “creo que las empresas hondureñas ya están reguladas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos y otros entes, igual tenemos una ley que está siendo propuesta por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para generar mayor trasparencia en los clientes, por lo que creemos que la MACCIH viene directamente a fortalecer los operadores de justicia del país”, explicó.

En ese sentido, lo que espera el Cohep es que la MACCIH trabaje y busque un enfoque en la alta mora del Poder Judicial y el alcance de la institucionalidad.

La funcionaria detalló que los puntos que abordarán con los representantes de la MACCIH destaca conocer los alcances y metodología que ellos van a utilizar, así como evaluar cuáles son los diferentes diagnósticos que han hecho en la ruta crítica que se va a seguir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *