febrero 23, 2020

Tegucigalapa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informaron este miércoles que el consumo del carburante a tenido un leve incremento en relación con años anteriores.

La directora del CAP, Norma Rauda, explicó que a la fecha del 2013 se han consumido 12 millones ochocientos treinta y dos mil quinientos noventa y ocho barriles de petróleo, lo cual significa un leve incremento con el consumo del año pasado.

Rauda detalló que la factura petrolera “también tenemos ya en dólares, tenemos las importaciones en galones, primero tenemos en barriles y en valores, tenemos alrededor de 1, 554,363 para el año 2013.

La funcionaria explicó que los productos que más se consumen son el Diesel y el Bunker que es para generación eléctrica, “tenemos por ejemplo: para el consumo del Bunker tenemos 4.783 millones, en el caso del Diesel 4.032 millones, son los dos productos mayoritarios; en el caso de las gasolinas es alrededor de 1.6” sostuvo.

La entrevistada expresó que espera que el gasto llegue al comportamiento del año pasado, que fue de alrededor de 2 mil millones de barriles de crudo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *